miércoles, 25 de agosto de 2010

CLASES DE TELEGRAFO

TELÉGRAFO MORSE
Permite la transmisión de 60 caracteres por minuto por término medio. Se emplea para comunicaciones de breve recorrido. Desde su origen se ha buscado la forma de reducir las deformaciones de los impulsos y aumentar así la velocidad de la transmisión.
En un principio, como la resistencia eléctrica de las líneas telegráficas limitaba la longitud de los circuitos simples pues la corriente receptora no era suficiente para actuar sobre los electro imanes de recepción, se empleó un relé. El relé estaba constituido por un electroimán que actuaba con corrientes pequeñas y cerraba un interruptor que aplicaba una fuerte corriente local al electroimán receptor.
El relé se empleó después como manipulador de una segunda línea telegráfica, permitiendo la conexión entre varias y aumentando la distancia a la que se podían enviar las señales telegráficas. El pulsador−transmisor del sistema Morse es el dispositivo en el que termina la línea, el receptor y la batería de alimentación. El punto de apoyo del pulsador (fulcro) es único para la transmisión y recepción.
En líneas demasiados largas, éstas se dividen en varios tramos, de forma que en cada separación se instala un
repetidor automático de las señales, que se reconstruyen íntegramente; los tramos de la línea son de capacidad inferior a la de la línea total, de manera que la deformación de los impulsos es menor.
El equipo receptor del sistema Morse tiene además un dispositivo impresor de señales que consta de unos rodillos que guían y arrastran una cinta de papel movidos por un mecanismo de relojería. El electroimán del inicio de la impresión y la séptima la finalización. Estos equipos pueden transmitir y recibir mensajes, y su aspecto es muy similar al de una máquina de escribir. Ha sido muy utilizado por las asociaciones de prensa y los medios de radiodifusión, pero estas organizaciones han decidido apostar por las comunicaciones vía satélite.
 La radiotelegrafía es la transmisión de señales telegráficas a través de ondas de radio. La velocidad de trabajo depende, exclusivamente, del emisor telegráfico empleado, que puede ser cualquiera; el receptor debe captar las emisiones radiotelegráficas, por lo que debe ir provisto de detectores que reconstruyan los impulsos telegráficos.
TELÉGRAFO MARINO
Sistema de comunicación mediante combinaciones de banderas u otras señales, hechas con arreglo a una clave, que se usa para comunicarse en el mar.
TELEGRAFO DE HUGHES
 La necesidad de codificar el texto en puntos y rayas para transmitirlo y descodificarlo antes de escribir el telegrama llevó al desarrollo de otros tipos de telegrafía que realizaran estas tareas de forma automática. El telégrafo de Huygens se basa en dos ruedas que contienen todos los símbolos o caracteres que se pueden transmitir y giran, sincronizadas, a la misma velocidad. Entonces, si en la rueda del transmisor tiene, digamos, la C abajo, el receptor también. Esto permite que, transmitiendo un pulso en el momento adecuado, el receptor imprima el carácter correspondiente. Como la velocidad de la transmisión depende del número de símbolos disponibles, éstos están separados en dos bancos (letras y números), de modo que comparten el mismo código una letra y un número. Existen dos blancos o espacios, llamados "blanco de letras" y "blanco de números", que además de crear un espacio para separar las palabras o los números, indican si a continuación se transmitirán letras o números. El transmisor tiene un teclado, semejante a un piano, con los caracteres. El radiotelegrafista pulsa la tecla adecuada y, cuando la rueda que contiene los caracteres está en la posición adecuada, el aparato transmite un pulso a la línea. En el receptor, un electroimán golpea la cinta de papel contra la rueda que contiene los tipos. Estas ruedas se mueven mediante un mecanismo de relojería, con motor de pesas o hidráulico, según los casos. Al comienzo del día se iniciaba un protocolo de sincronización, transmitiendo un mensaje diseñado a tal efecto. La velocidad de transmisión era inferior a la del sistema Morse, y dependía del radiotelegrafista, ya que uno experimentado era capaz de enviar varios caracteres en un giro de la rueda.
TELÉGRAFO DE BAUDOT
Viene a ser una evolución del de Huygens. Se basa en la codificación de los caracteres no en la posición de un único pulso, sino en cincoslots o intervalos de tiempo en los que se podía transmitir un pulso o no. Así se tenía un código binario de cinco bits que permitía transmitir 31 caracteres, además del estado de reposo o "no transmite". También utiliza dos bancos de caracteres, con su blanco de letras y blanco de cifras correspondientes. Es mucho más rápido que el telégrafo de Huygens, ya que además de necesitar sólo 5 slots frente a una por carácter, Baudot refinó los circuitos magnéticos de los electro imanes, reduciendo en lo posible las autoinducciones parásitas, lo que permitía emplear pulsos más cortos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario